viernes, 5 de abril de 2019

¡Bienvenidos al Aula de Química III!

Comenzamos con la primera clase de esta aula virtual para seguir conociéndonos y poder realizar las primeras actividades relacionadas con esta disciplina.


Actividades:

1 – Comencemos con un juego que nos invite a conocernos y, a la vez, nos permita potenciar nuestras habilidades comunicativas y cognitivas usando las TIC. Pueden compartir sus gustos y expectativas que les genera esta propuesta del blog de Química III a través de una presentación breve.


¿Quién abre el juego?

8 comentarios:

  1. Soy Luciano, tengo 16 años y soy de Rosario. Me interesa la idea de un aula virtual y tengo buenas expectativas. Me interesa la química orgánica.

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  2. Soy Federico Quiles, tengo 17 años y soy de Rosario. Tengo pensado seguir la carrera de bioquímica.

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  3. Es una carrera hermosa, que te abre un gran abanico de posibilidades, Federico. Sé que vas a aprovechar al máximo la asignatura. Saludos.

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  4. https://nmas1.org/news/2019/05/08/superladrillo-grafeno-pared

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  5. Hace varios años que hay noticias sobre cómo el grafeno, el primer material bidimensional creado por el hombre, va a revolucionar distintas industrias y, con ello, nuestras vidas, aunque no ha corto plazo. El mayor obstáculo es que el grafeno demuestra sus cualidades cuando es de máxima calidad, lo que lo hace muy caro. Pero esto puede cambiar en el futuro cercano. Gracias por tu aporte, Luciano.

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  6. Hola profe! Te mando este video que vi, es muy interesante. Me gustaría saber tu opinión sobre el tema https://youtu.be/VN7OXXerois

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  7. Hola, Josefina. Supongo que ver siempre la misma cara de la Luna pueda resultar algo misterioso para mucha gente, fenómeno que la ciencia ha explicado mediante la rotación sincrónica de nuestro satélite. Por otro lado, el origen de la Luna no está absolutamente claro para la ciencia, pero cualquier nueva hipótesis sobre su formación debe tener un poder explicativo superior a la hipótesis mayormente aceptada por la comunidad científica, la hipótesis del gran impacto. Algunas de las posibles causas de que éstas nuevas hipótesis surjan, por fuera de la ciencia, probablemente estén relacionadas con nuestro deseo de imponer una estructura al mundo que nos rodea y a nuestra increíble capacidad para reconocer patrones. No dudo que esta capacidad les haya servido a nuestros antepasados para la supervivencia; mejor equivocarte al imaginar un depredador que te acecha que pasarlo por alto. Si trasladamos esta tendencia a nuestras sociedades actuales con su abundancia de información, uno podría llegar a ver cosas que no existen en todas partes. La diferencia está en la naturaleza del depredador, ahora son alienígenas.
    Como muestra, Josefina, te dejo este video de la Luna, que hice usando un sensor CMOS acoplado a mi telescopio.
    https://www.facebook.com/mario.taborda3/videos/vb.100000030551968/2006229239388075/?type=2&video_source=user_video_tab

    Hipótesis cero: Las variaciones en la luminosidad de la Luna se deben al calentamiento de la lente CMOS; los componentes electrónicos tienen la mala “costumbre” de que cuando sube su temperatura suben el ruido que producen. Hipótesis alternativa: La luna es un holograma. Experimento: usar otras cámaras que reduzcan el calentamiento y que estén ubicadas en el espacio.

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